CAMPEONATO ESPAÑA CASTELO BRANCO 6-7/5/17


El Pasado fin de semana se disputó en la localidad portuguesa de Castelo Branco, la tercera prueba del
Campeonato de España de Autocross.
 El Vallgorguinense Jordi Puigvert conseguía el noveno mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la categoría de Carcross.
La primera clasificatoria, conseguía la segunda posición de su serie, y era cuarto en la clasificación general.
 La segunda serie le tocaba salir por el lugar sucio de la pista, este circuito hay demasiada diferencia saliendo a un lado u otro de la pista, y pasaba la primera curva sexto, consiguiendo remontar dos posiciones, terminando cuarto la serie,  siendo tercero de la general por el momento.
La tercera serie y saliendo de nuevo del lado malo, pasaba la primera curva séptimo, y finalizaba sexto la serie, siendo sexto en la clasificación general, posición que saldría a la final. En la final, saliendo sexto, de nuevo en el lado malo de la pista, el piloto de Speedcar, conseguía mantener la posición en la primera curva, en la tercera vuelta conseguía ganar dos posiciones y iría cogiendo poco c poco al tercer clasificado, el gallego Antón Muiños, en la última curva intentaría avanzar a Muiños, que defendería muy bien la posición y Puigvert se tendría que conformar con la cuarta posición final. La victoria sería para el mallorquín Juanjo Moll, seguido del catalán Ivan Piña. La próxima carrera será el 20 de Mayo en Mollerussa y será puntuable para el campeonato de Cataluña.